Mundo Obrero

TUCUMÁN

Municipales de Graneros protestaron por aumento salarial

Desde la intendencia, a cargo de Alejandra Cejas, se comprometieron a gestionar una solución hasta el próximo martes. En caso que no cumplan, los trabajadores retomarán las medidas de fuerza.

Martes 20 de octubre | 15:07

Medio centenar de trabajadores municipales del área Servicios Públicos paralizaron sus actividades y concentraron frente a la intendencia de Graneros para denunciar la precarización laboral extrema y en reclamo de una recomposición salarial.

La mayoría de los trabajadores del área están en negro desde hace varios años y con salarios que no superan los 10.000 pesos mensuales, y con casos extremos de trabajadores que apenas perciben entre 1500 y 6000 pesos por mes. Son trabajadores que se desempeñan en tareas como el mantenimiento de los parques y plazas públicas, recolección de residuos y barrenderos, y mantenimiento de los elevadores de agua potable, entre otras tareas.

Hasta ahora el sindicato de los municipales no se ha acercado. Es que los sindicatos no afilia, ni defiende, a los trabajadores precarizados.

En diálogo con los manifestantes, funcionarios del municipio que administra la intendenta, Alejandra Cejas, solicitaron tiempo hasta el próximo martes para gestionar una solución. En caso de que el día martes no se resuelva la petición de los trabajadores, al día siguiente los municipales retomarían las medidas de fuerza.

La semana pasada el gobierno nacional oficializó un aumento del salario mínimo vital y móvil ($21.600), un salario que apenas llega a la mitad de una canasta básica, pero que fija el mínimo legal y que incluso incumple la propia administración estatal, donde la precarización laboral, la informalidad y los salarios de hambre son una constante. Es necesario apoyar esta lucha por el pase a planta permanente y la recomposición salarial de todos los trabajadores precarizados.

Te puede interesar: Graneros: municipales denuncian precarización laboral extrema







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Precarización laboral   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO