Sociedad

Córdoba

Municipales de Córdoba: jornada de protesta del personal de Especialidades Medicas

En el marco del ajuste que lleva adelante el PJ en la municipalidad, el personal de la DEM Oeste de barrio Alberdi reclamó en la entrada del edificio.

Jueves 14 de mayo | 11:47

El pasado viernes 8 de mayo, el PJ cordobés aprobó en soledad un ajuste que de mínima será del 15% de reducción salarial para el personal municipal de la ciudad de Córdoba.

Desde que se conoció la noticia, las y los municipales vienen realizando jornadas de protesta en distintos puntos de la ciudad. Tal es el caso del DEM (Dirección de Especialidades Médicas) municipal de barrio Alberdi. Allí, todos los días de 9 a 11 están saliendo a manifestar su rechazo al ajuste manteniendo todas las medidas de distanciamiento social y bioseguridad.

En la DEM Oeste se continúan realizando tareas de prevención, vacunación y contención a la población de barrio Alberdi y sus alrededores. Se atienden embarazadas, febriles y no febriles. Y, aunque cuentan con salas de aislamiento, manifiestan que carecen absolutamente de insumos y contención a lo que se le suma el recorte salarial y de jornada. Denuncian también la reducción de servicios y atención a la población. Y rechazan el congelamiento y cancelación de cargos así como también la eliminación de interinatos.

“Sentimos un total abandono por parte del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Por ello además solicitan el apoyo de la población” mencionan durante la protesta.

Vale recordar que al momento de aprobar este ajuste, la única fuerza que lo rechazó rotundamente fue el Frente de Izquierda. Allí la concejal Laura Vilches señaló que “la nueva ordenanza habilita al intendente a modificar todas y cada una de las condiciones laborales de los trabajadores. Reestructurando puestos, y abriendo la posibilidad de despedir interinos. Un ataque en regla a las condiciones de trabajo y, aunque el oficialismo lo niegue, también toca a sectores que durante la pandemia no solo están activos sino en la primera línea como salud y docentes”. También denunció que se está avanzando en el reemplazo por monotributistas de trabajadores que se jubilen en las tareas que realizaban.

Te puede interesar: El Concejo aprobó robo del 15% del salario a municipales de Córdoba

Desde La Marrón en Salud, junto a La Izquierda Diario, queremos reflejar la voz de todas y todos aquellos trabajadores que hoy están en la primera línea. La crisis del sistema sanitario no es nueva, pero esto no ha hecho más que profundizarla. En estos momentos cruciales faltan insumos de todo tipo, sigue faltando personal, capacitaciones y un largo etcétera. Podes enviarnos tu denuncia. Reflejemos lo que los medios hegemónicos no muestran.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Martín Llaryora    /    Córdoba   /    Trabajadores municipales   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO