Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

Córdoba: masiva movilización de trabajadores municipales contra el ajuste del peronismo

Una masiva movilización tuvo lugar este miércoles. La Izquierda Diario recogió testimonios de trabajadores y trabajadoras que marcharon contra los recortes de Schiaretti y el intendente Llaryora.

Miércoles 27 de mayo | 19:00

"Estamos tratando de protestar contra un ajuste realmente nefasto contra los trabajadores, sobre todo en época de pandemia, demuestra lo miserable que esta gestión."

"Queremos que se diga la verdad, la ordenanza aprobada el 8 de mayo si toca a los compañeros de Salud y de Educación. En nuestro caso se nos está pagando el título universitario en negro, el 35% de trabajo de riesgo en negro, digan la verdad. Basta de mentiras, Llaryora, basta de precarizar la salud."

Te puede interesar: El Concejo aprobó robo del 15% del salario a municipales de Córdoba

"Han llegado a querer sancionarnos por utilizar los equipos que nosotros mismos tuvimos que incorporar. No nos dan el dinero, no nos dan lo necesario para poder trabajar con los pacientes COVID. Tuvimos que gastar de nuestro bolsillo y todavía nos pretenden sancionar y pagarnos en negro, son unos caraduras."

"El hilo no se debe cortar por lo más débil, se debe apuntar a otro nivel, los trabajadores no son ninguna inversión, sino que están aportando su servicio. Es una pena que tanto en cualquier gremio se tenga utilizar esta estrategia, recortando salarios, disminuyendo conquistas laborales."

Te puede interesar:En Córdoba el peronismo avanzó sobre las jubilaciones en la Legislatura

"El plan de lucha, vamos a continuar manifestándonos, siempre haciéndolo en el marco de la pasividad, de hacer marchas tranquilas, pero se va a seguir el plan de lucha. Esta lucha va a durar prácticamente lo que dure la gestión. La verdad que el Estado está ayudando mucho para unificar a los gremios, porque ha actuado prácticamente como un gobierno liberal, y está haciendo que los trabajadores vuelvan a unirse en la lucha. Creo que va a llegar el momento que todos vamos a tener que salir a la calle para darle un freno a las políticas liberales del gobierno actual."

Te puede interesar: Nueva cruzada del peronismo cordobés contra los gremios







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Córdoba   /    SUOEM   /    Juan Schiaretti   /    Trabajadores municipales   /    Ajuste   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO