Deportes

BÁSQUET

Mundial de Básquet: Dominicana y Brasil en carrera, Australia da la nota

Sigue el desarrollo de la primera fecha de los grupos. Garra centroamericana para enfrentar el embate final de los árabes de Jordania. Brasil se anota en la pelea clasificatoria para segunda instancia. Las favoritas ganaron.

Domingo 1ro de septiembre | 15:00

Por primera vez República Dominicana, el equipo del “Che” García, gana en un debut mundialista. Fue contra Jordania, un equipo de similar nivel que los centroamericanos. Los dominicanos dominaron el juego desde el inicio, cerrando el primer tiempo con una diferencia de 11. Jordania emparejó las cosas con la remontada del último cuarto, logrando ponerse arriba por uno a falta de un minuto, pero llegaron al cierre errando el triple que pudiera darles el alargue. Dominicana aseguró su victoria desde la línea de simple y a otra cosa: 80-76.

Por el mismo grupo se enfrentaron Alemania y Francia. Los galos comenzaron demoledores con un primer cuarto 16-4, pero los germanos no se entregaron fácil: a falta de 5 segundos para el final del partido se pusieron a 2 puntos. Pero no pudo ser: fue triunfo para Francia 78-74, en un partido bien FIBA, de mucha defensa y pocos puntos.

Dominicana está en un nivel inferior que estos dos equipos europeos, pero el debut ganador ilusiona. La segunda fecha contra los germanos es su prueba de fuego: ganar o pelear por la copa de leche en la segunda ronda del segmento perdedores (los 2 últimos de cada grupo hacen sus propios cruces y playoff para ver quién es “el mejor entre los peores”).

Por su parte Brasil, en el complicado grupo que le tocó, fue ganador contra Nueva Zelanda (102-94), con autoridad. A priori era el partido que no debían perder para mantenerse con posibilidades contra Montenegro en la pelea por el segundo escalón, y el equipo de Barbosa y Cía no dieron lugar a dudas.

La potente Grecia ganó por 15 puntos a Montenegro (80-65) mostrándose como una de las favoritas del grupo y para llegar bien alto en esta copa. Ahora será el turno de Brasil enfrentarse con el equipo de Anteotokoumpo y Cía.

En el “grupo de la muerte” Australia dio un paseo contra Canadá hasta el 3er cuarto, donde los norteamericanos lo dieron vuelta con un parcial 16-0. Pero el juego dinámico y la férrea defensa volvieron a brillar en los “Boomers” australianos y en el cuarto período cerraron el juego como si fuese un trámite: fue 108-92. A esta altura los verdes oceánicos ya son una de las selecciones favoritas, por su excelente juego y por sus enormes nombres que integran el plantel: Ingles, Bogut, Baynes, Dellavedova…tranquilamente un equipo de NBA por sí mismo.

Aquí les dejamos el resumen completo del partido que más prometía en la fecha 1 del Mundial:

En el mismo grupo, Lituania aniquiló a Senegal 101-47, demostrándose que en este grupo solo hay 3 seleccionados que pelearán por la clasifica de ganadores. La próxima fecha será Canada-Lituania, un partido a matar o morir para los del norte americano.

Por el grupo de USA, Turquía comenzó ganado fácil contra Japón 86-67, mientras que por el lado del Dream Team “C” (el equipo que pudo conformar Popovich sufruió las negativas de las megaestrellas NBA), fue un trámite contra República Checa: 88 a 67. Quedará por verse quién es el segundo de este grupo en el cual USA no tiene competidores de talla.

Cerró la primera fecha del Mundial sin muchas sorpresas, pero con la nota de color de los triunfos centroamericanos de Puerto Rico y Dominicana. Bien por ellos! A seguirla rápido, que mañana ya se viene la segunda fecha.







Temas relacionados

Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO