Necochea

Multitudinario repudio al 2X1 a los genocidas

Más de un millar de personas se movilizó en la ciudad. Enorme columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Jueves 11 de mayo | 00:27

La movilización comenzó alrededor de las 18:30 horas y recorrió todo el centro local. Participaron decenas de organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles.

Una gran cantidad de estudiantes se movilizó desde el Instituto Superior de Formación Docente 31, pese a que las autoridades se negaron a otorgar el día ante el pedido del Centro de Estudiantes.

Se destacó, también, la enorme columna de más de 300 personas que se movilizaron con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado localmente por el Frente de Izquierda, El frente popular Darío Santillán y la Asociación Judicial Bonaerense, a quienes se sumaron centenares de independientes.

Luego de la marcha se leyeron las adhesiones al acto. El EMVJ cuestionó en su alocución duramente la decisión de la corte de otorgar el 2x1 a los genocidas y lo relacionó con las declaraciones negacionistas que se viene haciendo desde el gobierno nacional y el intento de reconciliación pregonado por el gobierno y la iglesia. También se criticó a quienes, como el FPV y el Frente Renovador, votaron en la cámara de Senadores la aprobación del pliego de los jueces Rossati y Rosencraft, y se recordó que un genocida como Milani fue puesto al mando del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Por último, se exigió la apertura de los archivos de la dictadura y el cese de la represión del gobierno nacional y los gobernadores.








Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia   /    Necochea

Comentarios

DEJAR COMENTARIO