Mundo Obrero

Multitudinario festival en defensa de la Educación Pública en San Martín de los Andes

El sábado la Escuela N°134 de San Martín de los Andes desbordo de alegría y solidaridad, el festival en defensa de la educación pública convocó a la comunidad educativa nutrida por artistas, estudiantes, familia y docentes.

Domingo 6 de mayo | 20:21

Desde las 16 horas del día de ayer se desarrolló el festival en defensa de la educación pública en la Escuela N°134 de San Martín de los Andes, que desbordó de alegría y solidaridad. Quedó demostrado una vez más que tenemos que estar unidos en esta lucha, estudiantes, trabajadores y las familias, que estos gobiernos solo ajustan, vacían y recortan la educación y la salud. Subsidian con 670 mil millones a las escuelas privadas, con esta plata se podrían construir 22 establecimientos educativos, para refrigerio solo destinan $3.30 y las partidas para comedor $12 por cada estudiante, y con la resolución 002 dejó sin transporte a cientos de niñxs de escuelas rurales. El Gobierno de Gutiérrez no da respuestas a la crisis educativa y quiere culpar a las y los docentes.

En el festival estuvieron las Murgas: Estallido de Alegría, Apretando los Dientes, Revelados del Carnaval y Agitando la Pata. También estuvo la función de teatro C.D.I Semillitas y C.D.I Pichi Rayen con la obra “Otra Caperuza”, Candombe “Macu”, Fede Maldonado. Las bandas: In-dígo, Ensamble “Trabunero”, Jah Bless, y Hip Hop con Morena 15,Jbeats, Brendance y Lauti.

Durante la jornada se hicieron murales con los y las niñas, estudiantes y docentes, stencil en remeras, poesías, instalación de vídeos de las problemáticas de las escuelas hechas por docentes, la exposición de la muestra “Infancias quebradas de Vai Sotana”, también estuvieron presentes el centro de estudiantes del ISFD N°3, un encuentro de lucha en defensa de la educación pública. en la jornada también se expresaron a favor del aborto seguro legal y gratuito, sacando una foto con los pañuelos verde que identifica dicha lucha.

El festival fue impulsado por docentes de la agrupación Negra en ATEN y con la colaboración de docentes independientes, el centro de estudiante de ISFD N°3, artistas que siempre están comprometido con las luchas sociales. Para todo los que participaron y pudieron hacer posible la jornada de conciencia y poder impulsar un gran movimiento que defienda la educación pública y seguir en esta lucha docente ejemplar , marcando el camino como se debe enfrentar al ajuste de este gobierno provincial y nacional.








Temas relacionados

Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO