Mundo Obrero

#DEFENSADELASGESTIONESOBRERAS

Multitudinaria reunión en defensa de Cerámica Neuquén

Ante la amenaza de remate de la fábrica, numerosas organizaciones acudieron a la convocatoria del Sindicato Ceramista.

Jueves 28 de marzo | 23:23

Sindicatos, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y de artistas, manifestaron su disposición a desarrollar una solidaridad activa en defensa de los puestos de trabajo y contra un eventual desalojo. Así mismo repudiaron la presencia policial que desde horas antes de la reunión se instaló en las afueras de la planta, para provocar a los obreros.

Entre las primeras resoluciones se acordó desarrollar una gran campaña contra el remate de Cerámica Neuquén y en defensa de las gestiones obreras ceramistas, debido a la grave crisis que atraviesan. Esto será anunciado en una conferencia de prensa a realizarse mañana viernes a las 10hs en los portones de la fábrica, durante la cual los obreros estarán acompañados por sus familias y distintas organizaciones.

Este domingo desde las 10hs se realizará una actividad de difusión en el trueque del oeste de la ciudad, mientras que el lunes habrá una volanteada con los mismos fines, desde las 8 de la mañana en el parque industrial.

También se resolvió una movilización para el próximo miércoles 3 de abril a las 10hs en el monumento a San Martín, desde donde se marchará hacia casa de gobierno para exigir la continuidad de los puestos de trabajo y por la situación de las fábricas ceramistas.

Entre las iniciativas que surgieron, se anunció la propuesta de conformar una delegación integrada por organismos de derechos humanos para solicitar una audiencia al gobernador Omar Gutiérrez y pedir respuesta al reclamo de los trabajadores. Llevar el planteo a las conducciones sindicales para que en caso de desalojo se llame a un paro provincial, como en su momento se hizo por Cerámica Zanon. Realizar recorridas por las facultades y lugares de trabajo para ampliar el apoyo entre los estudiantes. Convocar a los artistas y sus asociaciones a ser parte de esta campaña.

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista, planteó “la necesidad de desarrollar una gran campaña que llegue a toda la comunidad, que es la forma en que siempre hemos defendido las gestiones obreras y cada puesto de trabajo. En estos tiempos de crisis, cierres y despidos, es una tarea primordial.”.

Luis Kunz, obrero de Cerámica Neuquén y presidente de la Cooperativa Confluencia agradeció a los presentes y llamó a tomar activamente esta pelea en defensa del conjunto de los trabajadores y la comunidad.

Estuvieron presentes los diputados del FIT Raúl Godoy, Angélica Lagunas y Patricia Jure (electa), que llevaron la adhesión de un proyecto presentado en la Legislatura y firmado por más de 12 diputados, en rechazo al remate de Cerámica Neuquén.







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Gestiones obreras   /    Desde la fábrica   /    Cerámica Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO