Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Multitudinaria movilización en Rosario en el Día Internacional de las Mujeres

Miles de mujeres desbordaron el Monumento a la Bandera. La marcha fue una de las más grandes de los últimos años en la ciudad.

Miércoles 8 de marzo | Edición del día

La convocatoria reunió a diversas agrupaciones políticas, sindicales y de mujeres, que marcharon desde la sede de gobernación hasta el Monumento a la Bandera. Se oyeron las demandas de miles de mujeres que manifestaron una vez más su hartazgo con los femicidios y con la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos. “Movemos el mundo, podemos pararlo” agitaban.

Fue destacada la participación de trabajadoras y trabajadores de General Motors que están luchando contra las suspensiones anunciadas esta semana, enfrentándose a la multinacional más importante del país y al SMATA; formaron parte de la cabecera de la movilización e hicieron escuchar su reclamo para que sus familias no queden en la calle recibiendo una amplia solidaridad, a pesar de la renuencia de sectores del kirchnerismo y afines. También se lucieron las docentes, que están al frente de la puja salarial con el gobierno nacional y provincial, y estuvieron al frente en esta jornada de lucha de las mujeres luego de haber protagonizado una masiva movilización en el marco del paro docente.

Sin dudas se trató de una jornada inédita para el movimiento de mujeres rosarino, que culminó la jornada del Paro Internacional de Mujeres con la movilización más grande de los últimos años para esta fecha, en la segunda provincia del ranking de femicidios.

Al finalizar la movilización la dirigente de Pan y Rosas Virginia Grisolía dijo: “Estamos orgullosas de la pelea que dimos en esta jornada para que se oiga con fuerza la voz de las mujeres trabajadoras”. Asimismo agregó: “ Volvemos a gritar Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos, y exigimos un plan de lucha nacional en apoyo a las y los docentes y llos trabajadores de General Motors, para enfrentar la miseria del gobierno de Macri y los gobernadores como Lifschitz”.








Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Día Internacional de las Mujeres   /    General Motors   /    Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO