Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Multitudinaria movilización en Neuquén a un mes del femicidio de Cielo López

La familia de Cielo López encabezó la movilización en reclamo de justicia por la joven de Plottier, víctima de femicidio el pasado 13 de septiembre.

Jueves 24 de octubre | 10:28

Una multitudinaria movilización partió del monumento a San Martín hacia la Ciudad el Judicial. Miles de mujeres jóvenes participaron con sus pancartas bajo el reclamo de Justicia por Cielo, Ni una Menos, "Basta de Violencia Machista". También responsabilizaron al Estado y exigieron la aprobación de un plan de emergencia contra la violencia de género.

La familia reclama que se acelere la investigación el comienzo del juicio contra Alfredo Escobar, único imputado. Con este reclamo llegaron al Poder Judicial acompañadas de amigas de Cielo, compañeras y compañeros de colegio, gremios, organizaciones sociales y agrupaciones feministas.

“Nunca me vi en esta situación y hoy estoy acá, y que sepan que no me voy a cansar. Y que voy a pelear hasta lo último porque se haga justicia por mi hermana. Porque esto no nos tiene que pasar. De alguna manera nos tienen que cuidar”, señaló Melisa, hermana de Cielo.

Por su parte, la abogada de la querella, Mariana Rotter, reclamó la participación activa de los familiares de Cielo en la investigación. Piden que la justicia acelere los tiempos de la investigación y se avance en el juicio contra Alfredo Escobar.

La agrupación Pan y Rosas acompañó el pedido de justicia de las hermanas, amigas y familiares de Cielo. También reclamaron al Gobierno "medidas urgentes para dar respuesta a la grave situación que atraviesan las mujeres víctimas de violencia machista”.

Julieta Katcoff, referente de la agrupación destacó la necesidad de implementar un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. "La Legislatura tiene que aprobar la ley que consensuamos entre agrupaciones y diferentes bloques políticos", exigió.

Explicó que el plan contempla la asignación de presupuesto "para la construcción de casas refugios, para equipos interdisciplinarios, un régimen de asistencias económicas que de una verdadera respuesta a las exigencias que tenemos las mujeres". Porque "sin presupuesto no hay Ni Una Menos", aseguró.







Temas relacionados

Femicidios   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO