Mundo Obrero

2007 - NEUQUÉN - 2017

Multitudinaria movilización en Neuquén a 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba

En estos momentos una multitudinaria marcha de docentes recorre las calles de Neuquén, conmemorando los 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba y exigiendo juicio y castigo a Sobisch.

Martes 4 de abril | 12:59

1 / 2

Miles de docentes de toda la provincia se movilizan en la capital neuquina recordando a Carlos Fuentealba, asesinado por un disparo policial el 4 de abril de 2007 durante el desalojo de un corte de ruta de ATEN en la localidad de Arroyito. Cerca de las 13 horas se realizará el acto central en ruta 22 y calle Río Negro, donde está previsto que hable el secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo.

En la movilización se pueden ver las distintas escuelas identificadas con sus banderas, y el reclamo de juicio y castigo al entonces gobernador Jorge Sobisch por su responsabilidad política en el crimen es unánime. El paro es total en todas las escuelas de la provincia.

Desde la oposición a la conducción de CTERA se hicieron oír las críticas porque a 10 años del asesinato del maestro no convocaron a un paro nacional, más aun teniendo en cuenta que en la mayoría de las provincias del país los docentes se encuentran de paro, con duros ataques de los distintos gobernadores. En el caso de Neuquén mañana se realizarán asambleas en toda la provincia para evaluar la última propuesta del gobierno realizada en la tarde de ayer, que no difiere demasiado de la propuesta ya rechazada en distintas asambleas.






Temas relacionados

#Fuentealba10Años   /    ATEN   /    Carlos Fuentealba   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO