Mundo Obrero

INGENIO LA ESPERANZA

Multitudinaria marcha por la libertad de los detenidos en La Esperanza

Hoy a las 10 de la mañana, los obreros azucareros y sus familias, marcharon en repudio a la brutal represión, que sufrieron por parte de la policía de Gerardo Morales. Exigiendo la libertad a los 29 detenidos.

Valentina Melo

Estudiante de Trabajo Social - UNJu

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 13:29

Una multitudinaria marcha, encabezada por los obreros azucareros y sus familias, recorrió las calles de San Pedro de Jujuy, en repudio a la brutal represión por parte de la policía de Gerardo Morales, la cual dejó más de 60 heridos y 29 detenidos.

A las 10 de la mañana concentró la marcha en la puerta del SOEA. Mas de 1500 personas, entre ellos niños, mujeres, trabajadores, obreros, los sindicatos ATE, SEOM y la CTA; también las organizaciones sociales TUPAC, CCC y el organismo de DDHH CAPOMA. También estuvieron Miguel Lopez y Luis Guerra, concejales del PTS - Frente de Izquierda.Al mismo tiempo los concejales y diputados del PTS - Frente de Izquierda, repudiaron la represión en el transcurso de las sesiones parlamentarias.

La jornada transcurrió bajo las consignas, “No somos saqueadores, luchamos por nuestro trabajo” “Liberen a los detenidos”.

La movilización concluyó en el juzgado de San Pedro donde la única respuesta de la justicia de Gerardo Morales fue decir que mañana trasladarían a los detenidos desde San Salvador a San Pedro. Sigue la impunidad de los empresarios que se niegan a informar bajo que imputaciones detienen a 25 obreros y 4 mujeres, después de haberlos reprimido brutalmente por defender los puestos de trabajo de 338 familias.

Es necesario rodear de solidaridad a las familias azucareras, contra la represión, criminalización y los despidos.







Temas relacionados

Marcha    /    Obreros   /    Ingenio La Esperanza   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO