Política

SANTIAGO MALDONADO

Multitudinaria marcha por Maldonado y el profesor Mendoza en Florencio Varela

Miles marcharon este martes por las calles del centro de Varela reclamando la aparición de Santiago Maldonado y en apoyo al profesor Federico Mendoza, hostigado por la Policía el viernes dentro de una escuela por hablar del tema.

Jueves 14 de septiembre | 10:21

Con un gran marco de gente, los organizadores estimaron más de 2000 personas, el martes por la tarde se llevó a cabo una marcha por las calles del centro de Florencio Varela en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado y en apoyo al profesor de Política y Ciudadanía, Federico Mendoza, quien fuera hostigado por las fuerzas policiales dentro de un establecimiento escolar al dictar una clase en referencia a quien continúa desaparecido hace más de 40 días.

La concentración de gente comenzó pasadas las 16 horas, cuando diversas organizaciones barriales, partidos políticos, agrupaciones docentes, incluso de Quilmes y Berazategui, entre miles de personas más, fueron ocupando los alrededores de la Avenida Presidente Perón, muy cerca de la estación ferroviaria.

Llegando a las 18 horas, la gran cantidad de gente que se unió marchó por la avenida para luego conectar con una de las arterias principales de la localidad, la Avenida San Martín, para desembocar y finalizar frente al edificio de la Municipalidad y el monumento a las Madres de Plaza de Mayo. Allí se leyó un comunicado en repudio a Bullrich, a las fuerzas policiales y en apoyo al docente Federico Mendoza, quien después tomó la palabra para contar lo ocurrido el día viernes y cerrar el acto.

Esta marcha fue otro cachetazo más al gobierno de Cambiemos y al repudiable proceder que están teniendo las fuerzas policiales, que hasta se han atrevido a ingresar a establecimientos escolar, algo que tienen terminantemente prohibido, para amedrentar y coartar la palabra de los docentes.

Luis Urzúa, de la agrupación Bordó docente de Florencio Varela en la Marrón nacional, planteo: "Nos quieren callar pero esta lucha no se debe detener, por eso el lunes 18 debemos marchar a 11 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, exigiendo justicia y levantando el reclamo por aparición con vida de Santiago Maldonado, contra la continuidad de una política de Estado que mantiene la impunidad".








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Florencio Varela   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO