Mundo Obrero

PARO DOCENTE

Multitudinaria marcha docente en Mendoza contra el Gobierno de Cornejo

Miles de docentes mendocinos salieron a las calles contra las medidas de ajuste de Cornejo y Cambiemos, uniéndose al paro nacional

Lunes 6 de marzo de 2017 | 15:37

En horas de la mañana, docentes de toda la provincia concentraron en la calle Godoy Cruz de Ciudad para marchar hacia Casa de Gobierno, que finalizó con un acto.

Los maestros salieron a las calles, en el marco del paro nacional docente, a enfrentar el decretazo del Gobierno de Cornejo, que impone un 17% en total para el 2017. Además se manifestaron contra el ítem aula, el cierre de cursos y por la mejora de los establecimientos escolares. También denunciaron la persecución ideológica y el despido de Paola Vignoni, exigiendo su reincorporación.

Distintos sectores como CTA, CTA Autónoma, FADIUNC, SIDUNCU, trabajadores del Sistema de Medios de la UnCuyo y centros de estudiantes de la universidad, marcharon junto a los maestros.

Mientras se desarrollaba la jornada de lucha por parte de los trabajadores de la educación, Cornejo declaró cínicamente ante los medios locales que el paro tuvo un 6% de acatamiento.

Frente a estas declaraciones, Adrián Mateluna, Secretario General del SUTE, refutó a Cornejo asegurando que en la provincia el acatamiento al paro fue del 75%.







Temas relacionados

SUTE Godoy Cruz   /    SUTE Las Heras   /    SUTE Guaymallén   /    #ReincorporaciónDePao   /    Paola Vignoni   /    Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Paro docente   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO