Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTES NEUQUÉN

Multitudinaria "Marcha de los Guardapolvos" en defensa de la educación pública

Con una gran adhesión de toda la comunidad educativa se desarrolla en la ciudad de Neuquén la "Marcha de los Guardapolvos" organizada por ATEN. Compuesta de dos columnas, una que salió desde el aeropuerto y la otra desde el Parque Industrial, confluirán en Casa de Gobierno.

Viernes 20 de abril | 12:11

Multitudinaria "Marcha de los Guardapolvos" en Neuquén - - YouTube

El conflicto docente iniciado el 5 de marzo sigue mostrando la gran adhesión y el apoyo de la comunidad que recibe la lucha por la educación pública. La Marcha de los Guardapolvos, votada en las asambleas de ATEN como parte del plan de lucha, se desarrolló en la ciudad teniendo dos puntos de partida: uno desde el aeropuerto por ruta 22 y el otro desde el Parque Industrial por Ruta 7. Ambas marchas se reunirán en el centro capitalino para culminar en Casa de Gobierno.

Durante el extenso recorrido de las marchas, muchas escuelas se fueron sumando a las columnas, junto a padres y madres que quieren ver a sus hijos en las aulas, pero con docentes bien pagos, con edificios en condiciones y con partidas presupuestarias que garanticen una educación de calidad.







Temas relacionados

ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO