Política Chile

http://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.com

OPERACIÓN HURACÁN

Asociación empresarial Multigremial del Sur defiende a Carabineros y señala: "es una institución intachable"

La asociación empresarial, que se ha destacado por liderar la persecución contra el pueblo Mapuche, defiende a Carabineros pese a que las evidencias apuntan a que la Operación Huracán fue un montaje policial.

Viernes 26 de enero | 17:57

En el marco de la denominada Operación Huracán, y su actual vuelco que apunta a un montaje por parte de Carabineros que está siendo investigado por la Fiscalía Nacional, desde la Multigremial del Sur, su director Patricio Wunderlich indicó que el cierre de las indagatorias es un “triunfo para el terrorismo” y de la misma manera, defendió con creces a Carabineros, señalando que es una institución totalmente intachable.

A partir de estas declaraciones, la diputada electa e integrante del pueblo mapuche, Emilia Nuyado expresó que la Multigremial solamente ha buscado culpar a los pueblos originarios. Es por eso que están totalmente indignados por el vuelco que tuvo la investigación.

Además señaló que "esta situación viene a demostrar cómo el Estado ha perseguido al pueblo mapuche, comprobando el por qué siempre se tuvieron dudas con respecto a los reales culpables".

De esta manera salen a la luz intereses particulares en la criminalización del pueblo Mapuche, pues la misma multigremial ha venido apoyando a los camioneros que se han visto envueltos en quemas de camiones de origen dudoso, buscando relacionar estas acciones con la lucha y reivindicaciones del pueblo Mapuche y llamando activamente a la militarización de la zona.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Montaje   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Criminalización de la protesta social

Comentarios

DEJAR COMENTARIO