Sociedad

MENDOZA

Multan a funcionarios por el vaciamiento del Trole en Mendoza

El Tribunal de Cuentas de la provincia, sancionó a cuatro funcionarios del ex gobernador Pérez por el desguace de unidades. Los trabajadores de la EPTM habían denunciado el vaciamiento, que continuó con la gestión de Cornejo.

Martes 14 de marzo | 11:50

A través del fallo 16.708, el Tribunal de Cuentas de Mendoza sancionó con multas económicas a cuatro funcionarios de la administración del ex gobernador Paco Pérez por el desguace de unidades de la ex EPTM.

Según consta en el fallo, del ejercicio 2014 de la ex empresa se desprende que fueron desguazadas sin control ni registro diversas unidades del trole. “No obstante se observó gran cantidad de colectivos desguazados en Estación Bandera de los Andes, respecto de los cuales no se presenta detalle alguno, tanto de cantidad de bienes en desuso como del destino dado a las piezas extraídas de los mismos”, dice el fallo. El mismo continua diciendo que “en lo que respecta a las distintas partes de las unidades desguazadas, podría existir una pérdida de piezas y autopartes. Debiendo tener presente que a la Revisión le ha resultado de imposible determinación precisa la valoración y cuantificación de las mismas, por lo ya expresado anteriormente respecto a la falta de inventario de unidades en desuso”.

Te puede interesar:7 claves para entender el proyecto privatizador del trole en Mendoza

Vale recordar que la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza fue disuelta a fines del año pasado por el gobernador Cornejo. Esta medida tuvo el amplio rechazo de los trabajadores y trabajadoras del trole, quienes denunciaron el intento privatizador del gobierno (como finalmente ocurrió con la concesión del recorrido Godoy Cruz – Las Heras al Grupo 4) y el vaciamiento de la empresa. En la nueva empresa privada creada, solo quedaron una parte de los trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en el trole.






Temas relacionados

Privatizaciones   /    Transporte   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO