Cultura

CICLO DE CINE

Mujeres fantásticas entre la realidad y el mito

El Museo de las Culturas del Mundo llevará a cabo durante el mes de marzo su ciclo de cine dedicado a las mujeres con películas de países tan distintos como India, Inglaterra, Japón, Francia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda y China.

Viernes 2 de marzo | 18:24

El ciclo Mujeres fantásticas entre la realidad y el mito, con películas de distintos países y realidades arranca este viernes 2 de marzo a las 14 horas con la proyección de Poesía (Corea del Sur, 2010) del director Lee Chang-dong), que narra la vida de una mujer de unos 60 años que cuida de su irresponsable nieto que empieza a interesarse por la poesía cuando le diagnostican el mal de Alzheimer, y a las 16 horas presentarán Hula Girls (Japón, 2006) de Lee Sang-il, la cual es una historia de las hijas de los mineros despedidos en la década de los 60 que tiene que aprender baile hawaiano para convertir su pueblo en un polo turístico.

El siguiente viernes 9 se podrá ver el drama No sin mi hija (EE. UU. 1990) de Brian Gilbert, la cual narra la historia verdadera de Betty Mahmoody que intenta huir, junto a su hija, de su marido en Irán; enseguida se presentara Flor del desierto (Reino Unido, 2009) de la directora Sherry Hormann la historia se basa en la novela homónima y autobiográfica de Waris Dirie quien fue una refugiada africana que llegó a convertirse en una modelo de pasarela en Inglaterra.

El viernes 16, los cinéfilos podrán ver La princesa Kaiulani (EE. UU. 2009) de Marc Forby, historia basada en la vida de una princesa hawaiana que en el siglo XIX se enfrentaba a los violentos comerciantes estadounidenses, y después se verá Coco antes de Chanel (Francia, 2009) de la directora Anne Fontaine que narra la vida de la destacada diseñadora de modas.

El ciclo tiene un cierre de tres días consecutivos que empieza el viernes 23 con la proyección de Elizabeth-La reina virgen (Reino Unido, 1998) de Shekhar Kapur, historia basada en los primeros años de reinado de Isabel I; después se podrá ver La estación de las mujeres (India, 2015) de la directora Leena Yadav donde se narran la opresión que vive la mujer en el medio rural.

El sábado 24 se proyectara La leyenda de las ballenas (Nueva Zelanda, 2003) de la realizadora Niki Caro basado en la novela homónima de Witi Ihimaera; enseguida se presentará La bicicleta verde (Arabia Saudita, 2012) de Haifaa Al-Mansour quien se convirtió en la primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudita, y finalmente se presentará La linterna Roja (China, 1991) de Zhang Yimou, una adaptación de la novela Esposas y concubinas de Su Tong, la cinta fue prohibida en su país por un tiempo.

Finalmente, el domingo 25 de marzo se tendrá la función familiar a las 3 de la tarde la cinta de animación El secreto de la sirenita (Japón, 2008) del conocido director nipón y ganador del premio Óscar Hayao Miyazaki, el realizador ha optado por tener mujeres como protagonistas de sus trabajos.

El Museo se encuentra en la calle Moneda número 13, en el centro histórico de la ciudad de México, a un costado del Palacio Nacional, para mayores informes pueden consultar su página http://www.museodelasculturas.mx/.

Aquí un avance:






Temas relacionados

Cine de ficción   /   Cultura    /   Cine Independiente   /   Cine de animación   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO