Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mujeres de MadyGraf y la Línea 60, juntas

El conflicto de la Línea 60 lleva 40 días. Las mujeres, esposas y compañeras de los choferes, son uno de los pilares del conflicto. Desde la comisión de mujeres de MadyGraf fueron a llevarles su solidaridad nuevamente.

Martes 4 de agosto de 2015 | 11:50

Hace unos días, después de nuestra jornada laboral, un grupo de trabajadoras de Madygraf, de la comisión de mujeres, nos acercamos a una de las cabeceras de la línea 60, la de Maschwitz.

No fuimos de visita, sino a solidarizarnos con los trabajadores de la 60 que vienen dando una dura lucha hace casi 40 días. Y porque queríamos conocer a esas mujeres que vienen apoyando a sus maridos. Poniéndose al frente de las medidas de lucha y desde la contención emocional, hasta impulsando el fondo de lucha para que no falte nada en sus casas y poder seguir luchando por todos los puestos de trabajo y los salarios caídos.

Nos recibieron nuestras compañeras de lucha arriba de uno de los colectivos que calienta los motores para volver a salir. Mate y torta fritas para comenzar la charla entre todas. Es que no podemos resistir las ganas de difundir nuestra experiencia a otras mujeres y enriquecernos, en este caso, con todo lo que viven los que son parte de unos de los conflictos obreros más masivos y largos de este año, junto con la lucha de los indomables de Lear.

Es fundamental para nosotras tender estos lazos de solidaridad. Las mujeres que, como decía una de ellas, tenemos doble trabajo, en nuestros empleos y después en nuestras casas, que padecemos la violencia machista y a la que enfrentamos día a día para que no haya NiUnaMenos!, somos las que más que nadie tenemos que organizarnos para ir por todos nuestros derechos.

Todas teníamos en claro que el hecho de que las patronales, el gobierno y la burocracia se metan con la fuente de trabajo de nuestros esposos, se estaban metiendo con nosotras, con nuestras familias. Y bien alto les dijimos "Familias en la calle Nunca Más!" cuando la patronal Donnelley cerró sus puertas y la pusimos a producir sin patrones, y hoy lo volvemos a gritar junto a las combativas mujeres de la 60 que no van a abandonar su lucha hasta conseguir todos sus reclamos.

Por eso es fundamental impulsar su fondo de lucha que es la base para no quebrarse, y les alcanzamos ropa para colaborar con la feria americana que realizan todos los fines de semana, y nos llevamos rifas que nos dieron para poder vender a nuestros conocidos y otros trabajadores que ven con buenos ojos esta lucha legítima de los choferes.




Temas relacionados

Comisión de Mujeres MadyGraf   /    Línea 60   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO