Géneros y Sexualidades

PLAZA DE MAYO

Mujeres de Guernica: “Vinimos a Plaza de Mayo a reclamar por nuestros hijos”

Desde la movilización a Plaza de Mayo, exigen una reunión inmediata con el gobierno para una solución integral a su reclamo, que termine la represión y se vaya la policía del predio. Reproducimos el comunicado de prensa difundido por la Comisión de Mujeres de Guernica.

Viernes 30 de octubre | 14:33

Desde la movilización que impulsan a Plaza de Mayo, la Comisión de Mujeres Organizadas de la recuperación de tierras de Guernica denunció que “anoche tuvimos que dormir a la intemperie. La policía bonaerense quemó nuestras casillas, las donaciones, la comida, las pocas cosas que teníamos. Y hoy, con nuestros hijos e hijas con frío, hambre y miedo después de la represión, nos enteramos que el ministro Larroque dice que no había familias en el predio, que Berni y los medios hablan de ‘enfrentamientos’ y que nos tratan de delincuentes”.

“Hace 4 meses que pasamos todo tipo de inclemencias en medio de una pandemia y sin vivienda para nuestros hijos. Lo que pase con ellos es responsabilidad del Estado y del gobierno provincial y nacional, porque nosotras reclamamos por un derecho básico”, sostuvieron, y exigieron “una inmediata reunión con el gobierno para una solución integral a nuestro reclamo, para que termine la represión y para que se vaya la policía del predio”.

Te puede interesar: [Vivo] Marcha a Plaza de Mayo de familias de Guernica

“Los gases, las balas, las casillas quemadas y aplastadas con topadoras no van a quebrantar esta lucha. Muchas de nosotras votamos a este gobierno y ahora estamos en esta plaza, donde sabemos que marchaban las Madres de Plaza de Mayo, para reclamar por nuestros hijos y contra la represión”, agregaron.

Finalmente, sostuvieron que “el apoyo de miles de personas nos llena de fuerza para seguir, porque no vamos a bajar los brazos. Esta marcha, de la que participamos los cuatro barrios de Guernica, es sólo el comienzo de una nueva etapa que sigue hasta que haya respuesta favorable para las 1400 familias”.

Comisión de Mujeres Organizadas
Recuperación de Tierras de Guernica

30/10/2020

Contactos:

Juana Lissar: (11) 6515-8463
Nicole Salvatierra: (11) 2733-2382
Juana Acuña: (11) 2747-5214







Temas relacionados

Guernica   /    Vivienda   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO