Internacional

#NIUNAMENOS

Mujeres de Corea del Sur se solidarizan con el #NiUnaMenos

Como parte de la lucha por la legalización del aborto en Corea del Sur, un grupo de mujeres salió a las calles de Seúl el 29 de octubre y se solidarizó con las luchas de Argentina, Polonia e Irlanda.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Miércoles 2 de noviembre | 17:25

Un grupo de mujeres de Corea del Sur organizadas en el colectivo Femidangdang, realizaron un acto en Seúl el 29 de octubre por la legalización del aborto en su país y en apoyo a las luchas de las mujeres en el resto del mundo.

Como parte de esta acción llamada ’Black Protest’, se solidarizaron con la lucha por "NiUnaMenos en Argentina, la #czarnyprotest contra la restricción al derecho al aborto en Polonia y #repealthe8th de las mujeres en Irlanda que piden derogar la octava enmienda de la Constitución, que equipara los derechos del feto con los de la mujer, que obstaculiza cualquier legalización del aborto.

En el video difundido por Femidangdang se puede ver a las manifestantes gritando las consignas de cada una de estas luchas en su idioma original.

La solidaridad es nuestra arma. Cuanto más nos conectemos, más fuertes nos haremos.

La lucha en Corea del Sur

Recientemente el Ministerio de Salud y Bienestar anunció un plan para imponer un castigo a los médicos que realicen abortos "ilegales". Obstetras y ginecólogos se opusieron a esta decisión.

El movimiento ’Black Protest’ lucha para que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo y vida: "Caminamos juntas y en la unidad encontramos la fuerza. Fuerza para cambiar lo que las normas sociales, la tradición y la costumbre siempre nos han dicho: ’que las mujeres no importan’".

En su declaración dicen "Sabemos que hay muchos otros países luchando por la legalización del aborto, como lo estamos haciendo en Seúl. Esperamos unir nuestras luchas en todo el mundo, superando las fronteras para lograr verdaderamente la igualdad de genero".




Temas relacionados

Corea del Sur   /    #NiUnaMenos   /    Polonia   /    Irlanda   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO