Géneros y Sexualidades

FEMINICIDIO

Mujer asesinada en centro de Concepción

Un nuevo caso de feminicidio, sumando dos al inicio del año

Viernes 9 de febrero

En caso de confirmarse el femicidio, sería el segundo en lo que va del año 2018

Un nuevo presunto femicidio (Chile no reconoce el femicidio si no hay matrimonio, convivencia o hijos) ocurrió este martes 06 de febrero en el centro de Concepción, específicamente en la calle Lincoyan, entre Freire y Barros Arana que era donde estaba ubicado el departamento que compartía Marisol Vásquez de nacionalidad dominicana y padres colombianos, con su pareja de nacionalidad colombiana.

Con solo 24 años, la mujer era una víctima frecuente de episodios de violencia por parte de su pareja. Fue encontrada desnuda en uno de los pasillos donde vivía con múltiples cortes de arma blanca en su cuerpo, específicamente en el tórax, en el cuello y piernas.

La mujer que llevaba 2 años en Chile, convivía en el departamento con su pareja quien es el presunto responsable de este crimen de odio hacia la mujer.
Por otra parte el capitán Juan Payeras, subcomisario de Carabineros de Concepción, señaló que las heridas le provocaron la muerte en el lugar y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará las diligencias correspondientes.

Una vez más queda de manifiesto la urgencia de levantar un Plan Nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que pueda prevenir nuevos casos de femicidios y que retire a la mujer del espacio de violencia que comparte con su agresor.

Si deseas conocer más a fondo en que consiste este Plan Nacional de Emergencia que consta de 4 pilares básicos, te invito a leer la siguiente nota:
http://www.laizquierdadiario.cl/En-Chile-se-necesita-un-Plan-de-Emergencia-contra-la-Violencia-hacia-las-Mujeres-y-los-Femicidios






Temas relacionados

Femicidios   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO