Cultura

FOTOGRAFÍA // CABA

Muestra fotográfica contra la violencia de género

El viernes 14 de noviembre por la noche, se realizó la primera muestra pública del grupo de fotógrafos y fotógrafas Enfoque Rojo.

Miércoles 19 de noviembre de 2014 | Edición del día

Foto: Enfoque Rojo

Se presentó el primer ensayo fotográfico sobre violencia de género, que comenzó con la violencia ejercida hacia las "Chicas Trans" y los "Chicos Trans", como forma de aportar a la visibilización de esta problemática.

A partir de un desarrollo histórico, partiendo de los logros de la comunidad LGTBI con el reconocimiento de derechos civiles, como la Ley de Identidad de Género o la legislación del matrimonio igualitario, y retomando hitos y experiencias de la lucha de Las Panteras Negras, Revuelta de Coptons y la propia revuelta de Stonewall.

Esta muestra fue parte de un interesante evento cultural contra todo tipo de discriminación, que contó con la presencia de Fernando Noy, una de las personalidades más reconocidas en el ambiente literario y reconocido luchador por los derechos LGTBI.

También estuvo saludó la exposición la artista y activista Susy Shock. En ese marco las modelos de la exposición, Máxima y Mar Morales, contaron en primera persona su experiencia de lucha cotidiana contra la discriminación, haciéndose énfasis en el problema del trabajo y la salud.

Esta muestra se mantendrá en exposición hasta el viernes 21 de noviembre, día que se realizará una noche de cine debate, donde se proyectará el documental Stonewall.

La exposición se encuentra en el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”, Riobamba 144 (CABA).




Temas relacionados

Fernando Noy   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO