Cultura

CINE // MUESTRAS

Muestra Documental “Nuestro cine no desaparece”

Con el título “Nuestro cine no desaparece. Ocupa las pantallas, resiste en la calle”, se realizará la 11va Muestra DOCA del 9 al 15 de noviembre en el Cine Gaumont.

Lunes 6 de noviembre | Edición del día

Este jueves 9 de noviembre comienza una nueva Muestra DOCA en el Cine Gaumont. En medio de un año de lucha del sector audiovisual, esta 11va muestra da cuenta de la constancia y crecimiento en la producción documental independiente. Ocupar las pantallas y resistir es el camino del sector audiovisual que elige enfrentar el modelo del cine de negocios para las grandes productoras que se busca imponer desde las autoridades del Incaa. Ocupar las pantallas y resistir para cuestionar la subordinación de la distribución cinematográfica a las grandes producciones de Hollywood. Ocupar las pantallas y resistir para estar junto a las luchas de los sectores populares.

Durante este año los realizadores independientes de documental y ficción han salido a las calles encabezando importantes asambleas y movilizaciones. El apoyo y difusión a esta Muestra Documental es otra forma más de defender la producción independiente.

Convocatoria de DOCA:

“Durante este año convocamos a poner el cuerpo y sobre él una cámara, para acompañar la dignidad de poner un límite. Decimos y pensamos que la desaparición forzada no puede ser vivida con normalidad por una sociedad que dice vivir en democracia. Llamamos a detener los relojes, el trabajo, los encuentros amorosos, todo por SANTIAGO MALDONADO. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA son consignas de ayer y de hoy.

Presentamos por ello, una programación de la 11va Muestra DOCA representativa de los tiempos que nos tocan vivir atravesados por la actualidad y en donde se refleja en cada una de las películas muchos de los temas de la agenda política del año.
Memoria, Verdad y Justicia para volver a contar que no es nuevo el incesante acoso al pueblo Mapuche: “La Historia Invisible” habla de ello. Films como “El Regreso de Don Luis” y “Newen”, acompañados por hermosos cortos de animación inéditos realizados por niños de la comunidad Mapuche, también.
Imperdibles documentales en el Foco de Género como “Mujeres Invisibles”, “Sacar la Voz” y “La cena Blanca de Romina”.
El estreno exclusivo de “La Educación en Movimiento”. Documentales invitados desde Chile como “La Expulsión Invisible”.

Y los pre estrenos “Por Amor al Arte” y “Bazán Frías, Elogio del Crimen”, apertura y cierre de la Muestra.

En paralelo los días Lunes 13 y Martes 14 de Noviembre de 17 a 19hs en La Manzana de las Luces, sala China Zorrilla, se realizará el taller “La compañera que lleva la cámara, registro de la protesta social”, dictado por Alejandra Guzzo y Gabriela Jaime, junto a destacados realizadores, fundadores todos de Argentina Arde y colectivos que crecieron al compás del registro directo de las luchas en las calles.”

Foco género

En esta 11va muestra DOCA se realizará un Foco especial con documentales de temáticas de género. En cada una de las funciones estarán presentes las y los realizadores para contar y debatir junto al público.

Del 9 al 15 de noviembre Cine Gaumont
3 Funciones diarias a las 17hs, 19hs y 21hs.
Cine Gaumont - Rivadavia 1635 - Sala 3
Habrá stand de DOCA con venta de peliculas.

Del 16 al 22 de noviembre ciudad de La Plata y en diciembre en la Provincia de Mendoza








Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO