Mundo Obrero

MENDOZA

Muertes obreras: sólo un número para su codicia

Reproducimos la opinión de un operario de una tercerizada de la empresa eléctrica mendocina Edemsa, a raíz de la muerte de dos trabajadores ayer por la mañana mientras realizaban tareas de mantenimiento en la calle

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

Foto: Mendoza Post

Ayer por la mañana, dos trabajadores de una empresa tercerizada de Edemsa murieron electrocutados, cuando realizaban tareas de mantenimiento en las cercanías de la refinería de YPF en Lujan de Cuyo.

Pablo Cobos, de 24 años, falleció en el acto, mientras que su compañero, Víctor Ramos Hidalgo, de solo 18 años, sufrió graves heridas y falleció por la tarde en el Hospital Italiano.

A continuación, reproducimos la opinión de otro trabajador tercerizado de la empresa eléctrica, sobre la muerte de sus compañeros:

Mañana los medios de comunicación dirán: dos operarios, de 24 y 18 años, fallecieron trabajando en Luján de Cuyo. Lo que no dirán es que eran tercerizados. Trabajadores precarizados, ni siquiera capacitados, que trabajaban casi sin los elementos de seguridad necesarios para dicho trabajo.

Son muchos los muertos y pocos los responsables. Dos obreros menos y sólo son eso para estas empresas que se llenan las arcas a costa de vidas humanas, sin nadie que los defienda.

¿Alguna vez dejarán de echarle la culpa al trabajador? ¿Tomarán las medidas de seguridad necesarias para que no dejemos la vida en el trabajo y pasarán a planta al personal tercerizado ?

La respuesta es no. Somos números que los hacen llenar sus bolsillos.




Temas relacionados

Muertes por accidentes laborales    /    Tercerización   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO