Mundo Obrero

COMUNICADO

Muerte obrera en el Subte: carta de los trabajadores de Edesur

Con un comunicado titulado "Basta de dejar la vida en el trabajo", los trabajadores de la energía eléctrica de Edesur de los sectores de Roca, Cañuelas, General Paz y Dock Sud, expresaron su dolor por la muerte de Matías Kruger.

Jueves 8 de diciembre de 2016 | Edición del día

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE EDESUR

BASTA DE MUERTE DE TRABAJADORES POR CULPA DE LA DESIDIA DE LOS EMPRESARIOS DE METROVÍAS
BASTA DE DEJAR LA VIDA EN EL TRABAJO

Los trabajadores de la energía eléctrica de Edesur de los sectores de Roca, Cañuelas, General Paz y Dock Sud expresamos nuestro dolor e indignación contra los responsables de la muerte de un joven trabajador del subterráneo.
Matías Kruger, de 21 años, perdió la vida en la madrugada de este miércoles 7 de diciembre, electrocutado en el taller de Colonia de la línea H. Una profunda indignación nos invade porque nuevamente la desidia patronal causa una nueva muerte de un trabajador.

Con la muerte de Matías se suman ya cinco trabajadores del subte fallecidos en los últimos cinco años. Este año también tuvimos que lamentar la muerte del mecánico de la línea 60 y el trabajador del Inta, a causa de las inseguras condiciones de trabajo a las que condenan las patronales explotadoras a los jóvenes.

Hacemos responsables a los empresarios de Metrovías pues solo les interesa ahorrar costos, descuidando completamente la seguridad en el trabajo. Los trabajadores del subte como tantos otros vienen sufriendo en sus cuerpos y con sus vidas las consecuencias de las malas condiciones laborales.

Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de todas las líneas del subterráneo que están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado y nos ponemos a disposición de las acciones que vayan a realizar. Les mandamos un gran abrazo a todos ellos y a la familia de Matías.

Basta de dejar la vida en los lugares de trabajo.








Temas relacionados

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Edesur   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO