Sociedad

DERECHOS HUMANOS

Muerte de Frei Montalva: 2 agentes de la DINA y 4 médicos acusados por asesinato

Tras 15 años de investigación, el Ministro Madrid dictó la acusación contra seis procesados por muerte de Frei Montalva.

Viernes 11 de agosto | 16:16

La presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial por la falange, Carolina Goic, informó que el ministro en visita, Alejandro Madrid, dictará acusación contra las seis personas procesadas por el asesinato del presidente Eduardo Frei Montalva.

Entre los procesados como autores se encuentran el médico Patricio Silva, ex integrante del Comando de Sanidad del Ejército; el chofer de la familia Frei, Luis Becerra; y el agente de la DINA Raúl Lillo, mientras en calidad de cómplice está el médico Pedro Valdivia, pensionado por Carabineros.

Asimismo, como encubridores están los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González, quienes participaron de la autopsia al ex jefe de Estado.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex mandatario e hijo del Frei Montalva, argumentó que "la verdad tiene su hora para Frei, a Frei lo asesinaron. Yo me quedo tranquilo con la sentencia del ministro Madrid".

Cabe destacar que el mandatario por la Democracia Cristiana, murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Asesinato   /   Dictadura cívico-militar   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO