Mundo Obrero Uruguay

Pésimas condiciones laborales en el área de limpieza de la Intendencia

Muere trabajador en Artigas

Un “accidente” laboral a consecuencia de las malas condiciones de la flota de camiones de recolección culminó con la muerte de un trabajador municipal en Artigas

Miércoles 31 de enero | 22:53

Desde haces meses los trabajadores municipales de Artigas vienen denunciando las pésimas condiciones laborales en que desempeñan su tarea. Los camiones con que realizan la recolección de basura no se encuentran habilitados y presentan continuos problemas que impiden su normal funcionamiento.

A las 5 de la mañana del martes el camión en el que se desempeñaba el trabajador fallecido debió volver al corralón por un desperfecto. Al cambiar de camión se produce el trágico suceso que culminó con la muerte de Elbio Daniel Díaz Da Rosa.

No se puede considerar el hecho como un accidente cuando los trabajadores vienen denunciando hace mucho tiempo las fallas y problemas de los camiones; incluso han sufrido persecución sindical de parte del intendente Pablo Caram por sus denuncias y advertencias acerca de la seguridad.

Camión de Intendencia de Artigas
Camión de Intendencia de Artigas Camión de Intendencia de Artigas

Muchas veces la intendencia de Montevideo dona sus vehículos que ya terminaron su vida útil a intendencias del interior. Se los reempadrona y continúan en funcionamiento a pesar de que ya no son seguros ni están aptos para la tarea.

Hipócritamente el intendente Caram, que era conciente de los problemas de seguridad de la flota, decreta duelo en la intendencia por la muerte del trabajador.
Lamentablemente mientras no sucede una tragedia la vida de los trabajadores no parece importar a las autoridades.






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO