Mundo Obrero México

CRÍMENES EMPRESARIALES

Muere minero tras derrumbe en Sonora

Minero de entre 30 y 35 años muere tras ser aplastado por una roca producto de un derrumbe en mina de Sonora.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 3 de agosto | 14:16

La tarde del miércoles, en una mina de Turquesa, en Cananea Sonora murío un trabajador tras ser aplastado por una roca producto de un derrumbe en dicha mina.

El hecho se registró al rededor de las 16:00 Hrs, el trabajador fue identificado con el nombre de Oliver López Nuñez, de entre 30 y 35 años, procedente de Agua Prieta.

Los informes indican que los trabajadores se retiraban al concluir su turno, cuando sientieron en temblor en la mina ubicada en el cerro de La Elisa, por lo cual salieron de la mina, sin embargo Oliver no pudo salir producto de que fue aplastado por la roca.

La brigada de rescate encontró el cuerpo sin vida de Oliver.

La muerte de Oliver ocurre en el marco de que las demandas por mayor seguridad al interior de las minas, es una de las más sentidas entre el gremio.

Leer: La necesidad histórica de una jornada de 6 horas y 5 días de trabajo

Las muertes de mineros y otros sectores de trabajadores lamentablemente no son sorpresivas, las condiciones en las que laboran y de los centros de trabajo no son seguras. Los ejemplos sobran, desde mineros, petroleros y obreros de la industria pesada, continuando con una larga lista.

Ante esto la patronal ignora las demandas de mejores condiciones laborales, dejando en claro que nuestras vidas no les interesan, prefiriendo pagar indemnizaciones a los familiares que invertir en resguardar la vida de los trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Sonora   /   Mineros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO