Política

ACTUALIDAD

Mucha yuta: Vidal anunció nuevos operativos de Infantería y Caballería para la provincia

Son casi 800 los agentes que estarán parados en las esquinas en turnos rotativos. Con un refuerzo en el horario de 18 a 24 horas.

Miércoles 31 de mayo | 08:49

“La Policía tiene que estar en la calle”, es una muletilla de María Eugenia Vidal y ayer lo reafirmó con el anuncio de los nuevos patrullajes urbanos, Caballería e Infantería harán operativos de saturación. Los casi 800 efectivos que habitualmente cumplen tareas de cuartel preparándose para "situaciones extremas" saldrán a la calle para "prevenir la inseguridad".

Podes leer: La Policía siempre al servicio... del crimen y el delito

Por su parte, Cristian Ritondo, explicó que los primeros lugares a implementar esta nueva modalidad serán: Lomas de Zamora (junto a Avellaneda y Lanús tendrá unos 20 puntos de vigilancia de Infantería y Caballería); La Matanza y San Martín.

La otra pata del plan es el lanzamiento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), son un grupo de 160 policías especialmente seleccionados y entrenados durante los últimos cinco meses para que actúen como grupo de acción. La UTOI, compuesta por recientes egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios. La sede de este grupo se encuentra en el Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza.

Te puede interesar: La gobernadora y el comisario en la noche de las narices frías

“Están mejor formados que el promedio y nos permiten tener flexibilidad ante una emergencia delictiva o, como ocurrió en Villa Elisa, una emergencia climática como una inundación”, dijo Vidal. Cinismo puro.

“Nos permite entrar y salir rápido de una situación. Incluso hacer un operativo veloz de saturación ante un determinado tipo de delito”, indicó Ritondo, de quien depende de manera directa -“para evitar demoras burocráticas".

Leé también: La corrupción de la Bonaerense supura por toda la provincia

Vidal ha hecho del "combate a las mafias" un estandarte para hacer demagogia frente a la población del territorio provincial. Más policías no es la solución, ya que es evidente que el crimen organizado está altamente ligado a las mal llamadas fuerzas de "seguridad" y el poder político, siendo estos los responsables de las redes de trata, el narcotráfico y principalmente el gatillo fácil que está en aumento. Los números hablan por sí solos: 1 pibe muere en manos de la policía cada 25 horas.








Temas relacionados

Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    Policía Federal   /    Policía del gatillo facil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO