Juventud

PLENARIO SINDICAL

Moyano y su intento por quedar bien con la juventud

El titular de la CGT Azopardo encabezará hoy un plenario en el que se reunirán dirigentes sindicales "jóvenes" de más de 60 gremios, de cara al congreso que elegirá a su sucesor el 22 de agosto.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

El líder de la CGT prepara una salida ordenada. Por eso dirigirá el plenario junto al secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, elegido al momento como su sucesor en la central sindical.

El plenario se realizará a las 14 h en el Centro "Parque Frontera" de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), que se encuentra en Camino de Cintura 4700 y Calle Paz, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, según se informó en un comunicado.

Luis Velásquez, referente de la Juventud Sindical del gremio de Camioneros, informó que el objetivo del encuentro es "promover el clima de unidad de los cuadros jóvenes en vistas al próximo congreso de agosto".

Los organizadores afirmaron que los ejes temáticos a desarrollar en el plenario serán la "precarización laboral" y "la cultura del trabajo". Dos definiciones contrapuestas, si se entiende a la "cultura del trabajo" como la entiende Macri, que le exige a los gremios que no peleen por reducir las jornadas laborales y que trata a los trabajadores como si fueran vagos, diciéndoles que abunda el ausentismo y las licencias. El discurso contra estos derechos es justamente lo que fortalece a esa precarización laboral que tanto afecta a la juventud.

Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) afirmó: "La juventud ya no es el futuro. Es el presente y tiene que tener un rol activo en la Argentina que se viene y en la unidad del movimiento obrero que se está gestando". No queda claro si con ese "rol activo" se refiere a los miles de jóvenes que se ven en la necesidad de trabajar por $ 4500 en McDonalds, como marca el plan "mi primera flexibilización" del Gobierno nacional.

Antes de este evento, la cúpula sindical encabezada por Moyano participará de un almuerzo que se realizará en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), liderada por su amigo Gerónimo "el momo" Venegas. El edificio está ubicado en Avenida Independencia 3050, en la Ciudad de Buenos Aires.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO