Mundo Obrero

Moyano y Caló, preparan la unificación de las CGT y su pronta partida

A 7 meses de de despidos, ajuste, inflación y tarifazo, un gran ataque al pueblo trabajador, una mesa chica conformada por Moyano y Calo se reunirán este jueves, para difundir un documento sobre la realidad económica del país.

Fanny Moreno

Docente - Suteba La Matanza @fannymatanza

Miércoles 20 de julio de 2016 | 15:00

El jueves 21 de julio, a las 13 horas, se dará una reunión de la mesa chica, en la Federación de Sindicatos de Camioneros, Avenida Caseros al 900, integrada por los dirigentes de la CGT Alsina, Antonio Caló y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para ultimar algunos detalles hacia el 22 de agosto, fecha en que se concretará, según dicen, la Unificación de las Centrales Sindicales. Anuncian también un duro documento hacia el gobierno de Macri, sobre la situación económica del país.

También participarán del mismo Juan Carlos Schmid, Abel Frutos, Andrés Rodríguez, Héctor Daer, Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Omar Maturano y Mario Calegari.

En el amplio temario, se espera que pospongan la fecha, del plenario de secretarios generales que estaba prevista para el 4 agosto, la cambiarían para el 5 de agosto, pedido por el titular de los gastronómicos de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo, así podría confirmar su asistencia al mismo.

A un mes de la unidad, los dirigentes sindicales, adelantaron a diferentes medios que difundirán un duro documento con el Gobierno. Buscan tener un perfil crítico con el gobierno de Cambiemos, a pesar de la tregua que mantienen con las medidas de Mauricio Macri, a implementado en estos siete meses de gobierno. En el matutino La Nación, se planteó, que en el mismo Plenario del 5 de agosto, convoquen a un Paro Nacional o una movilización a Plaza de Mayo.

Otro tema, que tratarán en el Plenario, es si se mantiene o no la posición de que la nueva CGT unificada, este presidida por un triunvirato compuesto por Daer, Schmid y Acuña , como viene proponiendo Moyano, o será comprendida por un solo secretario general, como trata de imponer, aunque cn menos suerte, el dirigente de los peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, el hombre más cercano a Macri.

Sobre el documento, que saldrá de la reunión de este jueves, ya se adelantó, que tratará el tema de los aumentos de precios y tarifas de los servicios públicos, ya que los dirigentes, dicen, vienen actuando con “sabiduría y prudencia”, aunque los trabajadores lo estén pasando muy mal.







Temas relacionados

Antonio Caló   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO