Mundo Obrero

POLÍTICA NACIONAL

Moyano ratificó la contundencia del paro general, pero no anunció nuevas medidas

En una entrevista en Radio 10, el dirigente de Camioneros confirmó que el acatamiento es enorme. Sin embargo, solo señaló que el Gobierno “debe escuchar”.

Lunes 25 de junio | 09:47

Hugo Moyano dio una primera lectura del paro nacional que se desarrolla desde las 00 horas de este lunes. Lo hizo en una entrevista en Radio 10, donde habló con el periodista Gustavo Sylvestre.

Allí señaló que la medida de fuerza era contundente en todo el país. Indicó además que “el gobierno ya no se puede hacer el distraído, porque no se trata de que la gente no puede ir al cine, se trata de que mucha gente ya no puede comer”.

Moyano además cargó duro contra el gobierno nacional. “Ellos no han pasado nunca necesidades y no saben lo que es que a la gente le falte un plato de comida”, afirmó en relación a la gestión macrista.

El dirigente de Camioneros lanzó una crítica hacia el resto de la conducción de la central sindical, de la que nunca se retiró su gremio. “Espero que la CGT no caiga otra vez en la mentira del diálogo del que habla el Gobierno”, señaló.

El discurso choca con el pedido que realizó esta mañana el dirigente de la UTA, el ultra-oficialista Roberto Fernández, que pidió precisamente una convocatoria “al diálogo” al oficialismo.

Sin embargo, más allá de las diferencias discursivas, Moyano no anunció ninguna continuidad de las medidas de lucha. “Espero que este paro los haga ver la realidad, que se vive y se palpa, y que se va a agravar más” señaló en relación al gobierno.

Sin embargo, como lo demuestra la realidad de cada día, no se trata de una cuestión de ver o no la realidad, sino de la política de ajuste que el gobierno impulsa. Política que se acrecentará tras el acuerdo con el FMI.

Por el contrario, como claramente plantean la izquierda y el sindicalismo combativo, es necesario darle una continuidad a este paro para evitar que el gran empresariado siga intentando hacer pagar la crisis al pueblo trabajador.







Temas relacionados

25J Paro General   /    Paro general   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO