Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Moyano llamó a votar a Macri y ahora dice que los trabajadores se “equivocaron”

Dijo que votaría a Cristina en un balotaje. También habló muy bien de Roberto Lavagna y sostuvo que trabaja por la unidad del peronismo.

Jueves 21 de febrero | 20:34

Foto: Daniel Jayo

“Hubo muchos trabajadores que se equivocaron. Ellos mismos me lo dijeron. Pero nunca más”, sostuvo Hugo Moyano en el programa emitido por TN, A Dos Voces.

El hombre fuerte del sindicalismo no alineado con la conducción de la CGT, calificó al gobierno de Macri como “un fracaso total”, pero no dice nada sobre su postura hace casi cuatro años atrás: llamó a votar por Cambiemos.

Ahora Moyano dijo que está trabajando por la unidad del peronismo. Con respecto a las candidaturas de Cristina Kirchner o de Roberto Lavagna, sostuvo que “quien tenga más consenso será candidato. Nos vamos a poner de acuerdo y la historia va a cambiar".

Te puede interesar: Después de votar a Macri en 2015, Moyano ahora dice que “votaría a Cristina”

Sin dudar, después de haber estado años en la oposición del kirchnerismo, afirmó que votaría por Cristina en un balotaje. No pasa nada, en todo caso en un tiempo se arrepiente, dice que hay que votar por otro y listo. Él no paga las consecuencias, las pagan los trabajadores que “se equivocan”.

El líder camionero responsabiliza a los sectores de la clase trabajadora que optaron por votar a Cambiemos en las elecciones anteriores. Se muestra “comprensivo” con los votantes arrepentidos del oficialismo y sostiene que tal error, ahora, después de años de ajuste como suficiente ilustración, no va a volver a ocurrir. ¿Pero es que acaso no se acuerda que él llamó a votar por Macri?

Podés leer: Una amenaza con aroma electoral: Moyano habló de un paro nacional “para los próximos meses”

Mínimo un mea culpa señor, no se puede ser tan cínico. Qué decir de su accionar desde que asumió Cambiemos. El camionero se alineó con Sergio Palazzo y otros líderes sindicales afines al kirchnerismo, en el Frente Sindical para el Modelo Nacional. La acción más combativa que impulsó el espacio fue una misa en Luján.

El escarmiento del pueblo pobre y trabajador, que Moyano atribuye a un “error” al votar, es todo el sufrimiento que burócratas sindicales como él dejaron pasar sin impulsar acciones a la altura. Ahora especula con la degradación de la vida de millones, para decir que piensen mejor a quién votar.

Leé también: Lealtad... a Francisco: Moyano llamó a peregrinar a Luján, pero no a luchar contra el Presupuesto

Moyano y sus dirigentes sindicales afines, son tan responsables del avance del ajuste y del FMI como la CGT traidora, a pesar de su discurso opositor. Su pasividad responde principalmente, a que toda su aspiración es canalizar la bronca y el descontento en el voto al peronismo.

Como no podía ser de otra manera, dijo que en algún momento habrá un nuevo paro general. "Creo que es inevitable, porque no hay una reacción del Gobierno que muestre que puede dar alguna solución. La gente está perdiendo el trabajo y te lo reclama. Estoy convencido de que en no mucho tiempo se va a dar", aseguró.







Temas relacionados

Frente Sindical por un Modelo Nacional   /    Camioneros    /    Paro general   /    Burocracia sindical   /    Hugo Moyano   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO