Mundo Obrero

CAMIONEROS

Moyano habló sobre la multa a Camioneros: "Les voy a llevar los enfermos a la puerta del ministerio"

Es por la multa de 800 millones que desde el ministerio de trabajo de Jorge Triaca le hicieron llegar al gremio de los Moyano. Hugo y Pablo respondieron con fuertes declaraciones.

Viernes 20 de julio de 2018 | 11:06

Jorge Triaca y el gobierno ayer emprendieron una fuerte embestida contra Camioneros pero también contra el derecho de huelga. A través de un comunicado oficial detallaron que ”el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios la resolución final del procedimiento sancionatorio iniciado contra dicha organización sindical, con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017″.

La multa hacia el sindicato liderado por Hugo Moyano será de $4.430 pesos por afiliado. Como la nómina de ese gremio es de 182.797 afiliados, la multa total es de $809,7 millones de pesos.

Enseguida el gremio respondió que no acatará la medida y buscará presentarse ante la Justicia para disputar el pago de la sanción. Pero la polémica recién empieza.

Desde el Sindicato de Camioneros se defendieron y tanto Hugo como Pablo Moyano empezaron a responder fuertemente ante la sanción que quiere imponerle el Ministerio de Trabajo.

Hugo, Secretario general de Camioneros twiteo que: “Les voy a llevar los enfermos a las puertas del Ministerio de Trabajo” y de parte de su hijo, Pablo Moyano también se despachó con todo: “Vamos a recurrir a la Justicia. Ya nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día llevan a cabo contra nosotros por no haber firmado la reforma laboral o no haber aceptado el 15% de las paritarias”, dijo en diálogo con C5N.

Y siguió: ¿En qué cabeza cabe que por una simple asamblea de dos horas por turno, una multa por 800 millones?”. “Y seguramente va a haber una multa por el paro del 14 de junio. Si se quiere hacer cargo de la obra social, que se haga cargo de los chicos que son afiliados. Y después que se banquen la reacción de los trabajadores”.

Los Moyano fueron subiendo de tono y dicen que van a realizar plenarios los días lunes y martes de todo el gremio y: “no nos vamos a comer el apriete” y continuaron: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar y lo único que falta es que te hagan desaparecer”.

Hugo además aseguró que "este es un gobierno antiobrero y totalmente gorila".







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Camioneros    /    Pablo Moyano   /    Ministerio de Trabajo   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO