Mundo Obrero

TREGUA SINDICAL

Moyano cínico: dice que los trabajadores están juntando bronca contra el Gobierno de Macri

El ex secretario general de la CGT hizo declaraciones sobre cómo ve la relación entre los trabajadores y los gremios con el gobierno de Macri.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Lunes 14 de noviembre | 11:21

Ante el malestar generado por los tarifazos, paritarias a la baja y la inflación, Moyano opina que todavía no hay una fuerte hostilidad hacia el gobierno como lo había antes, pero sí que “hay bronca que se está juntando”. Si bien es parte de “la evaluación de la sociedad”, agregó que “se ha elegido un gobierno y hay que respetar a la mayoría”.

Esta última frase, va en en sintonía con el (no) accionar del actual triunvirato de la CGT, sobre el cual Hugo Moyano percibe que “está actuando con absoluta responsabilidad". Justificando la eterna tregua de la central, afirmó que "si la CGT toma una medida la empiezan a acusar de que no dan tiempo y que son antidemocráticos, y si no la toma, también la critican. La CGT está actuando con absoluta responsabilidad. Los hombres que están al frente son muy capaces, con un grado de intelectualidad muy importante".

Te puede interesar: Sin paro, piden al Gobierno frenar los despidos.

Sin poder esquivar lo evidente, reconoció ”que hay despedidos y que la actividad ha aflojado en muchos casos, como en la nuestra, también es cierto. Han aplicado medidas que, a lo mejor, ellos no han tenido la intención como gobierno, pero afectan a toda la sociedad".

Nuevamente pidió que se cumplan las promesas electorales y que avancen los proyectos contra el impuesto a las ganancias al cual se refirió como “perverso”. Concluyó con expectativas de que haya un alivio durante fin de año, reclamó que el gobierno al menos de “alguna señal” sobre este impuesto.

Te puede interesar: En octubre hubo 5.370 despidos y 19.766 suspensiones.

Mientras tanto, el triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, continua con una tregua sin fin y tendrá su propio “mini Davos”, un foro con empresarios. Todo parece indicar que el 2016, a pesar de ser un año marcado por tarifazos y despidos, no habrá paro nacional contra el ajuste.




Temas relacionados

Pacto social    /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO