Sociedad

SOCIEDAD

Movilizan en Salta contra el Contravencional y el proyecto del concejal Leiva y lanzan la campaña #YoSoyArte

Artistas Callejeros, de murgas y estudiantes profundizan la lucha contra el Código Contravencional y el proyecto del Concejal del Partido de la Victoria (PV), David Leiva. Ponen en pie una campaña en defensa de su fuente laboral y por un arte independiente.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 17:04

En la mañana de hoy se dieron cita en la sede del Consejo Deliberante de Salta distintos espacios y colectivos que aportan a la cultura de Salta Capital, entre ellos artistas independientes que realizan su actividad en las calles de la Ciudad.

Esta reunión había sido propuesta en el día de ayer por los trabajadores y el propio Concejal David Leiva, quien había presentado un proyecto para regular la actividad de los artistas callejeros rechazado ampliamente por estos últimos al entender que discrimina y criminaliza su trabajo en sus diferentes expresiones.

Sorpresivamente, Leiva no atendió al numeroso grupo que se acercó.

Frente a esto, los artistas realizaron una asamblea en el despacho de la Concejal Cristina Foffani (PO), en la que debatieron acerca de construir un proyecto alternativo al del PV y Juan Manuel Urtubey, que tenga en cuenta el aporte de los artistas a la comunidad salteña en cuanto a contra cultura se refiere, entendiéndose como aquella que se mantiene independiente de los gobiernos de turno y las empresas.

Definieron iniciar una campaña con el lema “Yo Soy Arte” y convocando a los diferentes sectores a sumarse sacándose una foto en apoyo junto al lema de la campaña.

Los artistas trabajan en una convocatoria amplia y nuevas iniciativas.








Temas relacionados

Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO