Internacional

#NIUNAMENOS

Movilizaciones en el Estado español en el día internacional de lucha contra la violencia machista

Miles de personas han tomado nuevamente las calles en Madrid, Barcelona y decenas de ciudades del Estado para gritar “ni una menos, libres nos queremos".

Martes 27 de noviembre de 2018 | 03:28

A pesar de la lluvia y el frío, miles de personas, en su mayoría mujeres de todas las edades, han marchado en las principales ciudades del Estado para visibilizar la lucha contra las violencias machistas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A poco más de un mes para que acabe este 2018, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, con lo que ya son 972 las víctimas de violencia de género desde que hay estadísticas sobre ellas en el Estado español, a partir de 2003.

Te puede interesar: El 25N ¡Sus violencias, nuestra lucha!

En un momento en el que las mujeres son el blanco de una ofensiva de las instituciones que han demostrado ser profundamente patriarcales como la judicatura, la Iglesia, la policía o la propia educación, este 25 de noviembre nuevamente han sido decenas de miles las que han vuelto a las calles a manifestarse contra la violencia machista y patriarcal.

En las manifestaciones se ha recordado a las víctimas de “la manada”, se ha denunciado la violencia y la justicia patriarcal y se ha redoblado el compromiso de lucha contra la “alianza criminal, patriarcado y capital”.

El próximo 8M, en el Estado español millones de personas han sido convocadas por el movimiento feminista a una nueva huelga de mujeres, laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados. UN movimiento que continúa fortaleciendose en todo el mundo.

Te puede interesar: 8M 2019: Huelga(s) de mujeres, feminista y general







Temas relacionados

Estado español   /    Ni Una Menos   /    Movimiento de mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Violencia machista   /    Día de lucha contra violencia hacia las mujeres   /    Femicidios   /    Machismo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO