Política México

GASOLINAZO

Movilizaciones en Guanajuato contra el ’gasolinazo’

Como parte de las protestas desatadas por todo el territorio mexicano en contra del gasolinazo, en la capital del estado de Guanajuato comenzaron las movilizaciones y acciones el día de ayer por la noche.

Miércoles 4 de enero | 20:46

Como parte de las protestas desatadas por todo el territorio mexicano en contra del gasolinazo, en la capital del estado de Guanajuato comenzaron las movilizaciones y acciones el día de ayer por la noche.

Alrededor de las ocho de la noche se dio cita un grupo de más de un centenar de trabajadores, estudiantes y amas de casa que como parte de la convocatoria en redes sociales para protestar en contra del gasolinazo y la ineptitud del gobierno local y federal, emprendieron la primera acción para alzar la voz y ahogar el silencio de los medios de comunicación y la corrupción del gobierno coludido con los grandes empresarios del bajío.

El grupo se congregó en la emblemática Alhondiga de Granaditas ubicada en el centro de la ciudad de donde se partió en marcha con destino a la estación gasolinera más importante de la ciudad ubicada en el barrio Noria Alta.

“TV 8 está vendido” “Guanajuato despierta” “Peña fuera” “A todos nos afecta” fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la movilización que siguió con la toma de la gasolinera de las nueve a las once de la noche, donde se corearon consignas, se aplaudieron los apoyos de trabajadores taxistas, así como de las personas que se fueron uniendo a esta toma que abre el camino para las siguientes acciones en la capital del Estado.

Un video transmitido por un usuario de la red social FB captó las palabras de un compañero en la toma.

No permitamos más esto ya, levantémonos por qué esto ya se va a acabar,toda esa corrupción, es el momento de pararla y no se va a parar si el pueblo sigue estancado y sigue dormido[… ]

Las movilizaciones se están extendiendo por todo el país desde el 1 de Enero del 2017, se espera que en algunos otros municipios como León, Irapuato entre otros se tengan acciones planeadas para los siguientes días.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Guanajuato   /   Pemex   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO