Sociedad

JUSTICIA POR RAFAEL

Movilización y corte de ruta en El Bolsón por el asesinato del joven mapuche

Durante la tarde de hoy organizaciones sociales y sindicales, junto a vecinos de la comunidad marcharon por el centro de la ciudad hasta el acceso norte del Bolsón contra la represión al pueblo mapuche.

Domingo 26 de noviembre | 18:51

1 / 1

La asamblea formada por organizaciones sociales, políticas, sindicales y vecinos de El Bolsón marchó y mantiene cortado el acceso norte de la ciudad. Se encuentran repudiando el asesinato de Rafael Nahuel y la represión al pueblo mapuche.

Pablo Gatti, secretario de organización de ATE Comarca Andina y Chubut, manifestó desde el corte: "hacemos un llamado urgente porque hay dos situaciones urgentes. Una de ellas es el pedido por juicio y castigo a los responsables del asesinato de Rafael Nahuel y la otra, es que hay dos personas detenidas incomunicadas por el Juez Villanueva que son los testigos del asesinato de este compañero y además hay gente herida de la comunidad que pide garantías para el acceso a la atención médica."

El rechazo a la represión en Villa Mascardi, que tuvo como saldo un muerto, heridos y detenciones, se hizo extenso en todo el país y se están realizando marchas en distintas ciudad como CABA, Bariloche y Neuquén, entre otras.








Temas relacionados

Pueblo Mapuche   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO