Juventud

Movilización por Luciano Arruga

Se realizó la primera reunión para la actividad ante un nuevo aniversario del día en que desapareció Luciano, que será distinta de los años anteriores en la que se realizaba un festival ante el agravante de la aparición del cuerpo y de la directa responsabilidad del gobierno sobre el caso.

Meke Paradela

@mekepa

Miércoles 31 de diciembre de 2014 | Edición del día

A mediados del mes de Diciembre se realizó en una de la sedes de la UBA la primera reunión convocada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga en vistas de la organización de una marcha en la fecha en la que se cumplen 6 años de su desaparición. El encuentro se llevó a cabo con la diferencia que supone la aparición de su cuerpo y por el hecho de que a comienzos del 2015 se efectuarán las audiencias del juicio por la primera de sus detenciones, donde se juzgará a uno de los policías por tortura.

La convocatoria contó con la participación de HIJOS La Plata, Socialismo Libertario, CORREPI, MST, PO, PSTU, SUR, Juventud del PTS de la UNLaM y miembros del CEPRODH y de la Secretaría de DDHH del SUTEBA La Matanza, entre otras organizaciones

La marcha contará como consignas centrales “A Luciano lo mató la policía y lo desapareció el Estado” y “Fuera la policía de nuestros barrios”, y en ella se realizará el recorrido que hizo Luciano Arruga la noche de su desaparición, en donde se señalizará el camino que pasará por la plaza del barrio, el anterior y el actual destacamento y por la Comisaría 8va.

Finalmente, la actividad concluirá en Av. Mosconi y General Paz con el documento común aprobado por las corrientes, cuyos primeros ejes fueron delineados en la reunión y están centrados en el giro a derecha del gobierno, denunciando a César Milani y a Sergio Berni, la represión de la protesta social tomando por caso el ejemplo de Lear, la denuncia a la escuela de policías de la UNLaM y las responsabilidades de los gobiernos nacional, provincial y municipal, efectuando en este sentido varios puntos en común con las propuestas del PTS, PSTU y CORREPI.

La próxima reunión para avanzar en los detalles de la movilización se llevará a cabo el 10 de enero en el local de CORREPI.







Temas relacionados

HIJOS   /    Luciano Arruga   /    Correpi   /    Suteba La Matanza   /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Juventud del PTS   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO