Sociedad

Movilización por Justicia para Fernando Leguizamón

Este martes a las 15hs la familia del jóven trabajador asesinado de 31 años por la por la policía bonaerense del distrito de Quilmes, convoca a movilizarse exigiendo justicia y contra el gatillo fácil.

Lunes 29 de junio | 20:39

Ante la escalada de casos de gatillo fácil y represión desde que empezó la cuarentena, cabe recordar que los muertos y las víctimas son siempre del mismo lado, y que desde que empezó la cuarentena hubo al menos 12 casos de gatillo fácil y 50 reportes de violencia institucional en barrios populares.

Te puede interesar: Quilmes: un policía de civil mató a balazos a un joven en La Cañada

Reproducimos el comunicado de la familia de Fernando.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=112579153843520&id=110307680737334

COMUNICADO

Este martes a las 15hs familiares y amigos del barrio La Cañada convocamos en calle 388 e Islas Malvinas para marchar hacia Av. Calchaqui y Pellegrini donde realizaremos un corte para exigir Justicia por Fernando Leguizamon y Basta de Gatillo Fácil.

Queremos prisión para los dos efectivos responsables del asesinato, Rodrigo Valdez y Nataly Zuleta quienes gozan de prisión domiciliaria.

No podemos andar tranquilos por el barrio ya que la familia de los policías asesinos nos amenazan por las redes sociales.

Tenemos un dolor muy profundo pero también mucha fuerza y no vamos a parar hasta que se haga Justicia.

El Estado es responsable.

Pedimos solidaridad a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales, vecinos y vecinas a que acompañen este reclamo.

Movilizamos con las más estrictas medidas sanitarias de distanciamiento social.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO