Mundo Obrero

ROSARIO

Movilización en rechazo al “Operativo Aprender”

Ayer se realizó una marcha de la comunidad educativa, con gran acatamiento por parte del sector. La concentración comenzó a las 10 hs en la Plaza 25 de Mayo y se marchó hasta la Plaza San Marin.

Miércoles 8 de noviembre | 09:08

Ayer se realizó una nueva marcha de la comunidad educativa, con gran acatamiento por parte del sector, en el marco del rechazo al “Operativo Aprender”. La concentración comenzó a las 10 hs en la Plaza 25 de Mayo y se marchó hasta la Plaza San Martín bajo un clima poco favorable. Una vez en culminada la movilización se procedió a tomar la palabra por parte de los dirigentes de Amsafe Rosario en un acto frente a la sede de Rosario del gobierno de Santa Fe.

Se escuchó la voz de representantes de la caja de jubilados, rechazando el ajuste que quieren aplicar sobre los sueldos de los docentes y en defensa de la educación pública. “El gobierno quiere responsabilizar a los y las docentes, a estudiantes y a las familias de la situación en la que se encuentra la educación”.

Durante el día se han realizado “sentadas” por parte de estudiantes para no hacer la evaluación en numerosas escuelas, entre ellas la Nigelia Soria, Gurruchaga, el Politécnico. Desde Amsafe Rosario informaron que fue un fracaso la evaluación y comentaron la escasa concurrencia del estudiantado para llevar a cabo dicho “operativo”.

Hubo ausencias esperadas en la marcha, de La Celeste principalmente, la actual conducción del gremio Provincial. Pero ésta actitud no sorprende, cuando durante estos meses no han abierto el debate en las escuelas para que sean miles los docentes que marchen contra el Operativo y contra todos los ataques que hace ya tiempo venimos sufriendo los y las trabajadoras de la educación.

Gustavo Teres, Secretario general de AMSAFE Rosario expresó en el acto: "Pretenden que nos convirtamos en competidores entre las escuelas pero esa no es la cultura que nosotros apostamos. El espíritu de la escuela pública es el de solidaridad, con las familias, con los estudiantes. Nos falta todavía sumar más fuerza para frenar las políticas del gobierno" y agregó que necesitan que aumenten el presupuesto para la educación pública, para eso también es la competencia. "En Rosario sabemos mucho de la unidad obrero-estudiantil. Hoy tenemos que fortalecer esa alianza, con los secundarios y universitarios para confrontar, porque vienen por los derechos laborales".

Francisco Oviedo, docente de la corriente 9 de Abril, expresó: "En las escuelas de Rosario pudimos decirle al gobierno de Macri, a los gobernadores y quienes se hacen llamar opositores, que no vamos a dejar pasar ésta evaluación. Necesitamos y exigimos a la CTERA Provincial que aparezca, pero no de manera tibia y miedosa como lo hace en los medios o en comunicados, sino también en las calles, que llame a la organización de las bases, para que en todas las escuelas se abra el debate con Asambleas y plenarios de delegados/as, que sigamos movilizándonos para ser miles en las calles rechazando el avasallamiento y vaciamiento de la educación pública".








Temas relacionados

Evaluación Aprender   /    Operativo Aprender   /    Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO