Política

CRIMEN DE ESTADO

Movilización en el Puente Pueyrredón: “Solá asesinó a Maxi y Darío y hoy es canciller"

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos acompañaron a los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en una movilización exigiendo justicia y cárcel para los responsables políticos, que siguen impunes.

Viernes 26 de junio | 12:30

Foto: Corresponsal LID

Este año la vigilia y movilización al conmemorarse un nuevo año de la Masacre de Avellaneda no estuvo ajena de las limitaciones impuesta por la pandemia y la cuarentena.

La Izquierda Diario se acercó a la Estación Darío y Maxi del ferrocarril y acompañó a los familiares de los jóvenes asesinados en 2002 por la Polícía Bonaerense al mando al entonces gobernador Felipe Solá hacia el Puente Pueyrredón, en una movilización a la que asistieron organizaciones sociales políticas, sociales y de derechos humanos.

El padre de Darío Santillán relató el estado actual de las causas abiertas por este caso, y expresó su opinión acerca de la designación de Solá como Canciller por el gobierno actual.

Entre otros referentes políticos se hicieron presentes el diputado provincial del PTS en el FIT Claudio Dellecarbonara y la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Alejandrina Barry.

Leé también Masacre del Puente Pueyrredón: un crimen de Estado con muchos culpables impunes







Temas relacionados

Alberto Santillán   /    Felipe Solá   /    Masacre de Avellaneda   /    Avellaneda   /    Puente Pueyrredón   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO