Política

NO A LOS MILITARES EN LAS CALLES

Movilización en Rosario en repudio a las Fuerzas Armadas

Distintas organizaciones se movilizaron esta tarde en la ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo para repudiar al escandaloso decreto de Macri que dejaría intervenir a las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

Jueves 26 de julio | 20:29

Como en todo el país, el rechazo al avance en políticas represivas de Cambiemos también se oyó en Rosario. Organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos llenaron la Plaza 25 de Mayo en la Ronda de las Madres para decirle NO a los militares en las calles y NO a la represión de Macri y el FMI.

Desde allí, la izquierda realizó un acto en consonancia con la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Capital Federal, donde se leyó el documento del espacio que rechazó el salto represivo, y cuestionó duramente la doctrina represiva del macrismo, que anunció una medida como tal desde, nada menos que Campo de Mayo. Cuestionaron al gobierno provincial y al kirchnerismo, que durante su gobierno dispuso la participación militar en el llamado Escudo Norte e impulsó las llamadas leyes “antiterroristas” que permiten que los reclamos y la protesta social sean considerados actos de terrorismo y amenazas a la población.







Temas relacionados

Fuerzas Armadas   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO