Política

Movilización en Rosario a 18 años del 19 y 20 de diciembre

Se finalizó la marcha con un acto frente a la Gobernación. Se exigió justicia por todas las víctimas. Desde el palco cuestionaron el gabinete de Perotti lleno de ex reutemistas.

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 19:17

Organizaciones sociales y políticas se movilizaron por el centro rosarino y finalizaron con un acto frente a la Gobernación. Estuvieron presentes familiares de víctimas del gatillos fácil, como Ramón Casco el papá de Franco. Ellos que son las víctimas actuales de la represión policial y de la impunidad que brindan los gobiernos y acompañaron a los familiares del 2001.

A 18 años del asesinato de Pocho Lepratti, quien fuera asesinado en aquellas jornadas del 2001 en la provincia de Santa Fe por parte de la policía de Reutemann, se sigue exigiendo justicia por él, como también por el resto de las 8 víctimas de la dura represión en aquellos años. En el acto fue repudiado el gabinete del actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien eligió que lo acompañen en esta gestión varios ex funcionarios reutemistas.

Celeste Lepratti, hermana de Pocho decía en el acto: "Perotti es Reuteman. De eso no hay dudas. No vamos a dar tregua, no hay pacto con un gobierno que ya sabemos lo que sera. Sabemos que la justicia no vendrá de la mano de los jueces que nunca llamaron a declarar a Reuteman, de los que liberaron a De La Rua antes de morir y a quien despidieron como un héroe. Para nosotros es vergonzoso".

Lauti Habibi, consejero estudiantil de la juventud del PTS en el FIT declaró: “Exigimos justicia y cárcel a todos los responsables de estas muertes, tanto policiales como políticos, empezando por el propio Reutemann y repudiamos tanto la represión policial de aquellos años como todo intento de represión actual bajo el nuevo gobierno de Perotti. Basta de impunidad".

Desde el palco, integrado por familiares de las víctimas se solidarizaron con la población boliviana y chilena que estan enfrentando la brutal represión y el golpe de estado. "La juventud latinoamericana esta dando pelea y son un ejemplo a seguir", expreso el negro Castro, querellante de la causa por inundaciones en Santa Fe en el 2003. Así como también hizo referencia al ajuste que se esta llevando adelante en Argentina y repudió las leyes que permiten la persecución y encarcelamiento de militantes y manifestantes.

Gianina García, Graciela Acosta , Juan Alberto Delgado, Rubén Pereyra , Walter Campos, Ricardo Villalba, Graciela Machado, Claudio "Pocho" Lepratti y Marcelo Passini presentes.







Temas relacionados

Claudio "Pocho" Lepratti   /    19 y 20 de diciembre 2001   /    Carlos Alberto "Lole" Reutemann    /    Justicia   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO