Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Movilización en Mendoza contra la violencia hacia las mujeres

Cientos de mujeres volvieron a las calles por #NiUnaMenos. No faltó el reclamo por Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Lunes 26 de noviembre | 21:57

1 / 12

Fotos: LID - Casandra Martinez

En la tarde de este lunes se realizó la concentración en el KM 0 de Ciudad, donde diferentes organizaciones de mujeres de la provincia encabezaron una movilización que culminó frente a la Legislatura, con la lectura de un documento.

En la cabecera, referentes del movimiento de mujeres se encolumnaron detrás de la consigna "Cornejo/Macri son responsables. Nos ajustan, nos reprimen y nos matan. Nosotras, nosotres en lucha".

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto; Ni una menos Mendoza; Pan y Rosas; el Plenario de Trabajadoras; Mumala y Soy nosotras fueron algunas de las organizaciones de mujeres que marcharon con decenas de jovenes por el centro de la Ciudad. También participaron trabajadoras de la educación de Sute; trabajadoras de la Bancaria; organizaciones políticas de izquierda y del kirchnerismo.

La referente de la izquierda en la provincia, Noelia Barbeito, denunció que mientras las estadísticas demuestran que en Mendoza este año se han producido el doble de femicidios, el presupuesto de la Secretaría de Genero es completamente insuficiente. "El Estado no está a la altura", declaró al respecto.

Barbeito también se pronunció sobre el fallo que horas más temprano dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata, "la justicia también es responsable de reproducir la violencia patriarcal y machista", afirmó.







Temas relacionados

#25N   /    #NiUnaMenos   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO