Política

24 DE MARZO

Movilización en Mendoza a 42 años del golpe genocida

Como en el resto del país, se marchó contra la impunidad, por memoria, verdad y justicia. Organizaciones sindicales y la izquierda movilizaron de forma independiente.

Sábado 24 de marzo | 22:45

Desde las 18 hs los organismos de Derechos Humanos, sindicatos y organizaciones políticas, se encolumnaron en el KM0 de Ciudad, para marchar este 24 de marzo.

Con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) a la cabeza, la columna independiente en la que marcharon también la CTA, los partidos que componen el Frente de Izquierda (PTS y PO), la agrupación de mujeres Pan y Rosas, el MST y Venceremos, entro otras organizaciones, se dirigió hasta las calles Pedro Molina y Patricias. Allí realizaron un acto y la lectura de un documento.

La senadora del FIT, Noelia Barbeito en la movilización independiente

Al igual que en Buenos Aires y en otras ciudades del país, el sector que marchó de forma independiente lo hizo cuestionando al gobierno nacional y sus políticas de ajuste y represión, y también a los gobernadores y partidos políticos cómplices.

Por su parte, otros organismos de derechos humanos también partieron desde el KM0 de la ciudad Capital para dirigirse hasta Casa de Gobierno.

Luego de negarse a que la marcha denunciara la complicidad de los gobernadores justicialista con el ajuste de Macri contra el pueblo trabajador, las organizaciones peronistas, incluídas aquellas afines al kirchnerismo, llegaron hasta la explanda de casa de gobierno donde realizaron su propio acto. Entre los participantes se encontraba el Partido Intransigente cuyo diputado nacional, José Luis Ramón, reivindicara en la última sesión del Congreso Nacional al genocida Pedro Giachino.








Temas relacionados

Genocidas   /    #24M   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO