Sociedad

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES

Movilización en Guernica contra el desalojo a la toma de tierras

Organizaciones solidarias acompañan a las familias de la toma de tierras en Guernica en una movilización contra el desalojo ordenado por la Cámara de Apelaciones de La Plata hacia el municipio. Exigen una respuesta a la intendencia de Blanca Cantero para que de una solución con respecto a la situación habitacional de las 2500 familias que reclaman una vivienda digna.

Jueves 10 de septiembre | 10:37

Foto: Matías B - Enfoque Rojo

Después de que se diera a conocer este lunes la orden de desalojo dictada por la Cámara de Apelaciones de La Plata contra las 2500 familias que se encuentran ocupando los predios de Numancia y San Martin, en Presidente Perón, en la zona sur del gran buenos Aires, las familias y organizaciones solidarias se movilizan a la intendencia de Blanca Cantero exigiendo una respuesta a su reclamo por una vivienda digna.

"Evidentemente los intereses del poder político, de los intendentes- con Blanca Cantero a la cabeza -, y los countries son un grupo de poder duro que los progresistas en el gobierno no pueden resistir. Todas las promesas de campaña para los sectores populares caen en saco roto. Solo nos queda la fuerza en la lucha , la tenacidad, la convicción que solo el pueblo salva al pueblo", dijeron en el comunicado.

Están siendo acompañados por enfermeras, docentes, trabajadores desocupados y por distintas organizaciones políticas y solidarias como Marabunta, Barrios de Pie, el MST, el PTS, el FOL, Polo Obrero, Barrios de Pie y Votamos Luchar, entre otros. Al finalizar también los acompañaran en un abrazo a la toma de tierras en el predio de cien hectáreas dónde alrededor de 3 mil niños y niñas se encuentran viviendo desde el 20 de julio.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Guernica   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO