Sociedad

Ley de Riego

Movilización en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales

Se realizó en el día de hoy IX Marcha Nacional “Por la Vida” convocada por la Asamblea Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales.

Viernes 20 de octubre | 21:50

Desde la explanada de la Universidad hasta la plaza Independencia una nutrida manifestación expresó su rechazo a la privatización del agua, la megaminería, la instalación de plantas de celulosa y la depredación de los recursos marítimos por las multinacionales.

A pocas horas de la aprobación de la ley de riego, que convierte al agua en un negocio y a la vez amenaza su calidad y los sistemas hídricos, los manifestantes mostraron su rechazo a esta iniciativa promovida por el Frente Amplio y que contó con el apoyo de los partidos tradicionales.

Esta ley se suma a un modelo de agronegocios en beneficio del gran capital que en base al monocultivo de soja transgénica y el monocultivo de eucalipto para las plantas de celulosa conspira contra la producción de alimentos sanos, la calidad de la tierra y el cuidado del medio ambiente.

Junto al repudio al saqueo de los recursos naturales los manifestantes también expresaron su bronca por la muerte de Santiago Maldonado en Argentina a través de cánticos alusivos.

Las organizaciones ambientalistas están anunciando la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de riego, medida que en todo caso no debe reemplazar a la movilización popular y a una amplia campaña en las calles contra este modelo de país que se impulsa desde el gobierno y los partidos tradicionales.






Temas relacionados

Pasteras   /   Megaminería   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO