Mundo Obrero

CÓRDOBA // DOCENTES

Movilización docente en Río Cuarto

Como ocurrió en la capital provincia, cientos de docentes se movilizaron en diversas localidades del interior.

Miércoles 4 de marzo de 2015 | Edición del día

Foto: Guada Fantin

El lunes pasado, como ocurrió en diversas ciudades de la provincia, los docentes se movilizaron en la localidad de Río Cuarto. Igual que en Córdoba Capital repudiaron la represión del 24 de febrero y rechazaron la propuesta salarial acordada entre el gremio y el gobierno provincial.

La movilización, realizada en simultáneo a la de Córdoba capital, se concentró frente a la catedral de la ciudad. La concentración fue, esencialmente, espontánea y da cuenta del enorme descontento que existía entre los y las docentes.

En la misma participaron más de un centenar de trabajadores de la educación. Al finalizar leyeron un documento en el cual se pronunciaron en repudio a la represión sufrida por los compañeros de capital el 24 de febrero y por el desprocesamiento de los docentes detenidos, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, por el respeto al mandato de las bases, por la derogación de la Ley 10.078 que posterga los incrementos de los haberes jubilatorios en seis meses.

También en Río Tercero y Villa María, docentes autoconvocados se concentraron para rechazar la fraudulenta asamblea departamental que aceptó la propuesta salarial del gobierno.







Temas relacionados

Río Cuarto   /    Docentes   /    Paritarias   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO